viernes, 25 de mayo de 2018

RETRATO DE MI PERSONAJE


¡Buenos días maestras y maestros!

La temática que propongo hoy está relacionada con las dos entradas anteriores...y es que no solo he hecho el personaje de mi cómic en 3D, como ya os mostré, sino que el otro día elaboramos un retrato de nuestro "bichito".

Ahora os contaré el proceso de elaboración del retrato:

Lo primero fue prestar atención a la mini clase que impartió el profesor sobre cómo debíamos hacerlo. Fue algo breve pero conciso. Florencio intentaba quitárnosla idea de perfeccionismo, de precisión, de exactitud... todos esos conceptos que nos han intentado incrustar en nuestros proceso de aprendizaje en la escuela. Al principio fue chocante, nos parecía muy raro tener que dibujar a groso modo, sin detalles, sin orden...pero después nos fuimos acostumbrando y bajo mi punto de vista, resultó hasta fácil!

Tras trazar con lápiz el contorno aproximado de nuestro personaje (todo ello en un papel reciclado de tamaño A-3), comencé a pintar. Empecé con el amarillo, ya que es el color que invade el cuerpo de mi personaje y con el azul, el color del pelo. Después fui añadiend los brazos, la boca, los ojos... He de decir que he hecho alguna modificación en el retrato con respecto al personaje en sí. Por ejemplo: los brazos no nacen directamente hacia los lados, sino que están pintados hacia arriba. Aquí dejo una serie de fotos de mi proceso de elaboración:




Por último, decidí pintar un fondo, algo que creo que cambió mucho la percepción de la imagen que estaba elaborando. Tras dudar, me decanté por no hacer el típico cielo azul tras el personaje, sino que prefería hacer una mezcla de colores para darle más importancia al elemento retratado. Así, fue como terminé teniendo un fondo naranja clarito que aporta luminosidad, vida y color a la obra.



Al terminar de pintar y de añadir todos os colores, decidí delinearlo con témpera negra. Tras esto, Florencio me propuso hacer el retrato más... informal? es decir, sacarlo de su perfeccionamiento... Me puse manos a la obra y ¡nunca mejor dicho! Como la pintura aún estaba húmeda, sin secarse, con la mano decidí mover los colores, mezclarlos y darle una esencia más desenfadada. He de reconocer que, como lo último que había pintado era el contorno negro, fue lo que más se movió y por lo que más se caracteriza el retrato. Incluso, depende como lo veas, puede llegar a parecer que el protagonista está enfadado, por la forma en la qeu quedaron los ojos y su contorno tras mover los colores con mi mano.




En conclusión, creo que el retrato de mi personaje se parece bastante, aunque con alguna modificación, como he explicado anteriormente. Pienso que el retrato que he elaborado y el personaje en sí se caracterizan por la transmisión de alegría (aunque haya algún rasgo que pueda dar lugar a una asociación con un sentimiento de enfado o disgusto), el uso de distintos colores, su contraste, su elaboración a través de mezclas de colores primarios dan dinamismo, luz y todo esto hace que sea un retrato divertido. La foto que adjunto a continuación es del retrato junto al personaje para que podáis apreciar las diferencias y similitudes.

 
Espero que os guste mi elaboración y que le veais parecido con el personaje en sí. Podéis darme vuestra opinión a través de los comentarios, debajo de esta entrada, ¡muchas gracias!

¡Nos vemos muy pronto! 

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡Buenas tardes maestras y maestros! Ahora sí que sí… ¡ÚLTIMA ENTRADA DE ESTE BLOG! ....O no? Tras que no me ha resultado una exper...