¡Buenos días mestras y maestros!
Ya entrando en la recta final... espero que no lo estéis
dejando todo para el último momento, que luego ya sabemos lo que nos pasa...
Hoy me gustaría hablaros sobre el proceso de formación de mi
personaje del cómic. Como ya he comentado en otras entradas, nuestro proyecto
consiste en un viaje en el que nuestros alumnos seguirán el rastro que ha ido
dejando el Modernismo desde sus inicios en centroeuropa, pasando por Barcelona
y otras ciudades españolas, hasta llegar a Salamanca, más concretamente a la
Casa Lis. En este recorrido, los niños estarán acompañados por tres personajes;
uno de ellos es Gaudín, cuyo proceso de elaboración os contaré a continuación.
Como ya sabéis, todo esto comienza a raíz de la asignación
de un autor a cada uno de nosotros. A mi me tocó John Baldessari y a partir de
una de sus obras hicimos unas siluetas que después recortamos y colocamos
aleatoriamente formando una figura nueva. Yo hice 3 figuras diferentes, de las
cuales elegí una y de esta nació mi personaje: Gaudín.
Lo llevé a 3D a través de materiales reciclados, en este
caso, los elementos que he utilizado para su formación son:
-rollos de papel higiénico vacios
-pegamento termofusible
-témpera de colores
-cinta para forrar
-papel de periódico
-botella de plástico vacía
-tapones de botella
-cartón de cereales
El cuerpo lo conforman los rollos de papel higiénico unidos,
aunque alguno ha sido cortado y pegado de manera especial, como podéis apreciar
en la foto. La botella de plástico funciona como pelo: le saqué todo el aire y
la arrugué dándole una forma alejada de su uso para el que fue creada. Los
brazos o alas las elaboré a partir de papel de periódico hecho un
"churro" y posterioremente forrado para que pudiera coger mejor el
color a la hora de pintar. Los ojos los hice con espeirales de papel de periódico
que formé y después forré. Estos están colocados sobre dos tapones de botellas.
Una vez unidos los materiales como yo quería, comencé a
darle color a mi personaje. Empecé por el cuerpo pintándolo de amarillo para
que se secara lo antes posible y así poder manipularlo mejor para pintar el
resto de partes.
El siguiente día en el taller ya le di color al resto y una
segunda capa de amarillo al cuerpo. En general, como veréis en la foto a
continuación, mi personaje se caracteriza por ser pequeño pero llamativo, con
mucho colorido, colocando colores que contrastan entre sí (esto lo he hecho
porque en el proyecto trabajamos con los alumnos en actividades de colores y
sus tonalidades, contrastes y demás...).
Me parece un personaje muy gracioso y divertido, que anima y
ayuda a captar la atención con facilidad, cosa fundamental para los niños.
Hasta aquí la entrada de hoy con el proceso de elaboración
de mi pequeño pero gran personaje!
Un saludo chicos, nos vemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario