sábado, 17 de febrero de 2018

APRENDIZAJE INVISIBLE

¡Buenas tardes maestras y maestros!


   La evidencia que quiero señalar esta semana es paralela al diario: “el aprendizaje invisible”. Es un concepto que me ha llamado mucho la atención y que es posible que lo introduzca en los próximos proyectos de esta u otras asignaturas.

   Explicaré brevemente en qué consiste ya que pienso que le puede servir a muchos compañeros de ayuda e incluso puede que a más de uno le resulte interesante como a mí. Además, creo que como futuras maestras y maestros deberemos tener presente para transformar la educación.

   Para empezar, dicho aprendizaje pone sobre la mesa la cuestión del razonamiento y de formar un pensamiento crítico en los alumnos, algo que hoy en día es fundamental. Además, se basa en la importancia de cómo debemos adquirir ciertos conocimientos, cómo aprender, con qué herramientas, de qué manera y deja así en un segundo plano al qué estudiar. Podríamos decir que sobrepone la metodología a los contenidos. Por otra parte, el aprendizaje invisible es papel tanto del alumno como del maestro, ambos son muy importantes en el proceso.

   Por último, es sumamente importante tener en todo momento presente las habilidades y aptitudes de cada uno para poder desarrollarlas con éxito y que así estas puedan colaborar en el alcance del aprendizaje invisible.

   A continuación, compartiré un diagrama que he hecho para simplificar las ideas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DESPEDIDA

¡Buenas tardes maestras y maestros! Ahora sí que sí… ¡ÚLTIMA ENTRADA DE ESTE BLOG! ....O no? Tras que no me ha resultado una exper...